lunes, 2 de agosto de 2010

Realizar la actividad de acuerdo con el documento de apoyo.· ¿Por qué el marcado y el rotulado es importante?· Explique los diferentes tipos de marcado.· ¿Para un correcto marcado hay que seguir unas recomendaciones cuales son estas? Y explíquelas.· ¿Que son símbolos pictóricos?· Con los diferentes pictogramas de un ejemplo de envió.· ¿Qué función cumple el etiquetado ecológico?· ¿Qué y cuál es el objetivo del marcado CE?· Haga un resumen de los objetivos del etiquetado ecológico.
Realizar una investigación sobre las diferentes técnicas de marcado y rotulado que utiliza una empresa y compárelas con lo aprendido en esta lectura.SoluciónLa importancia del marcado y del rotulado es que estos distribuyen físicamente, internacionalmente debido a que facilita la manera de identificar rápidamente cada pieza de la carga esta permite una pronta localización en las bodegas y agiliza el proceso de confrontar las cantidades físicas.Tipos de mercadeo:marcas de expedición: este se refiere a los datos necesarios para la entrega del embalaje a su destino, contiene información referente al comprador, al destino, país, dirección, numero de referencia , numero de paquetes o peso.Marcas informativa: deben estas separadas de las marcas de expedición los requisitos de estos son:*cantidad de cajas*el código*la referencia*la marca*el lote*la fecha de vencimiento*la fecha de fabricaciónY en caso de alimentos y de medicinas se necesita la carta de nutrición.recomendaciones:*legalidad: las marcas deben estar claramente legibles durante toda la operación.*indocilidad: la pintura debe ser resistente al agua especial mente cuando la carga viaja encubierta.*localización: se pueden identificar con facilidad las cargas nuevas y borrar las cargas viejas para evitar confusiones.*suficiencia: un embarque debe suministrar información acorde con las recomendaciones técnicas.*conformidad: debe realizarse de acuerdo a la legislación del país importador y exportador con las disposiciones del punto de llegada.
símbolos pictográficos: son indicaciones para el manejo de embalaje y de transporte, usadas convencionalmente para transmitir las de un grupo de símbolos, las instrucciones, de manejo dichas indicaciones graficas están normalizaciones atreves de la norma i. s. o de 780 estas marcas se deben ubicar siempre en la esquina superior izquierda de los embalajes-El aumento de la sensibilización ambiental entre los consumidores y consumidoras hacia los problemas ambientales ha ocasionado una mayor exigencia de productos cuya producción y procesamiento tenga un menor impacto ambiental. Esta exigencia ha hecho que en los últimos años surjan en el mercado un gran número de etiquetas ecológicas para clasificar los productos según su agresión al medio ambiente. En la industria del papel, la gran cantidad de productos, procesos de producción y tratamientos a los que se somete a la pasta dan lugar a la existencia en el mercado de una gran variedad de etiquetas que nos proporcionan información sobre el origen de la materia prima y el proceso de producción.7) objetivo (c e)Asegurar la fabricación de la comercialización de productos que protejan la salud y la seguridad de los consumidores y usuarios8) objetivos del etiquetado ecológico:Facilitar con exactitud y veracidad información ambiental sobre los productos, que ayuda a mejorar la capacidad de selección de los consumidores. Y al mismo tiempo sensibilizar a los mismos sobre los impactos que los productos ocasionan al medio.Mejorar las ventas y/ o la imagen de un producto. En base a lo anterior, en función de la sensibilización del consumidor, se mejora la imagen de un producto, y en función de la capacidad de selección se mejoran las ventas.Inculca a los fabricantes y diseñadores de productos y servicios, el sentimiento de corresponsabilidad. El etiquetado ecológico inducirá a los responsables de la actividad a incorporar las consideraciones medioambientales al proceso productivo o de desarrollo.Como instrumento correctivo, el etiquetado ecológico favorece la defensa y la protección del medio ambiente.9)Las técnicas de agrupamiento. La "agrupación" reúne a clientes que poseen muy parecidas características de segmentación, en segmentos homogéneos. Los métodos de agrupación se valen de computadoras.El posicionamiento indica dónde los clientes ubican en un mercado, las marcas propuestas y/o actuales. Exige cierta investigación formal de mercado.El mérito más destacable del posicionamiento es ayudar a los gerentes a comprender cómo ven los clientes a sus mercados14.- Segmentos mal atendidosCaracterísticas principales de los segmentos más atractivos, a fin de poder comprar y elegir. Sin embargo, el solo hecho de encontrar segmentos mal atendidos no es suficiente para escoger el segmento objetivo. Para ello, tres condiciones deben ser consideradas.El segmento ha de ser medible. Es necesario cuantificar la cantidad de consumidores así como su consumo y tendencias. Debe ser accesible, o sea, alcanzable y atendible de un modo rentable. Además debe tener una rentabilidad potencial que justifique el riesgo y los esfuerzos de inversión de la empresa.Venta La venta cumple un rol vital. Saber vender no es colocar un producto de cualquier modo y a cualquier precio. Para vender hay que saber mostrar los beneficios del artículo, informando al consumidor, porque razones le va ser ventajosa su compra. No se puede ni se debe vender artículos de mala calidad. Esta condición es la primera de toda venta: que el producto en oferta sea buena, pues lo bueno satisface al público y hace prospera a la sociedad. Además, lo bueno se vende siempre.Partiendo de esta premisa, se puede diseñar un plan de acción destinado a vender y hacer más que la satisfacción al consumidor en primer término y la ganancia o utilidad en segundo término, son los objetivos de la venta y del mercadeo. Más el éxito no puede lograrse sólo en buenas esperanzas con inteligencia tino a fin que la idea del negocio no quede trunca y se obtengan los recursos necesarios para supervivencia y crecimiento. Por ello, el estudio de la venta es obligatorio para todo comerciante que desee ver cumplidos sus objetivos, aunque a veces la suerte y la intuición en los negocios ofrezca buenos resultados. Pero esto ocurre en muy escasas ocasiones. La regla general es que sólo el esfuerzo y un conocimiento profundo del tema junto con una valorización exacta del mercado, son los pilares del éxito en las ventas.El Proceso De La Venta Personal El proceso de le venta personal puede considerarse una secuencia lógica de acciones que provoque la acción deseada del cliente y cumplan como un seguimiento para garantizar la satisfacción del mismo. La acción es que el cliente compre algo. Pero, en algunos casos esa acción puede consistir en que el cliente realice un poco publicidad, exhiba el producto o reduzca el precio del mismo.Preparación de la venta Es cerciorarse de que el vendedor esté preparado. Ello significa que debe estar bastante familiarizado con el producto, el mercado, la competencia, las técnicas de ventas; en una palabra todo lo que pueda estar relacionado con la venta.Prospección o búsqueda de clientes potenciales Este segundo paso de la venta implica realizar el perfil del futuro cliente ideal. A partir de dicho perfil elaborará una lista de personas y compañías que sean los compradores potenciales y lógicos del producto.Acercamiento preliminar a los posibles clientes individuales Antes de visitar a una posible cliente, los vendedores deben averiguar cuanto puedan sobre las personas o compañías a las que piensan vender algo. Quizá también quiera entenderse de que productos están utilizando y cuál es su reacción entre ellos. En general, deberían intentar recabar toda la información posible, de modo que preparen una presentación especial para cada comparado en particular.Presentación Comenzará común intento de captar la Atención del posible cliente. El vendedor tratará de mantener el interés del cliente mientras despierta el deseo por el producto. Procurará entonces cerrar la venta. A lo largo de toda la presentación, estará preparado para responder las objeciones tácitas o explícitas que pudiera tener el posible cliente.Actividades posteriores a la venta La etapa final del proceso de la venta es una serie de servicios que propician la buena voluntad del cliente y preparan el terreno para negocios futuros. No basta con cerrar un buen contrato, también hay que asegurarse que el producto se entregue a tiempo, debemos cerciorarnos constantemente de que el cliente está bien atendido. En esta etapa final, compete al vendedor reducir al mínimo la disonancia cognoscitiva del cliente. Debe asegurarse que tomó la decisión correcta y para ello 1) resume las ventajas del producto, 2) repite por que es mejor su opción que las descartadas y 3) señala cuán satisfecho estará el cliente con el rendimiento y funcionamiento del producto.Ventajas y desventajas de la venta personalVentajas Hay seis ventajas principales de la venta personal sobre todo métodos de promoción: Más flexibilidad : los vendedores pueden planificar su esfuerzo de acuerdo al cliente. Rápida adaptación: los vendedores pueden mejorar sus negocios en el acto, de acuerdo a las reacciones que perciban. Concentración del esfuerzo: la venta personal permite llegar directamente al comprador potencial con más precisión que con otros medios. Ingresos inmediatos: la venta personal permite cerrar una operación y hacer la cobranza inmediata. Los vendedores pueden colaborar en otros aspectos mercadotécnicos, como investigación del mercadeo, desarrollo de información sobre venta, créditos, ideas para nuevos productos etc. Mayor tiempo trabajando: Gente de ventas bien entrenadas invierte el tiempo necesario para llegar a cerrar cualquier trato.Desventajas Es un alto costo. Siempre es un monto importante la inversión necesaria para reclutar, motivar y dirigir una fuerza de ventas. Tener la gente adecuada puede significar un egreso elevado de recursos: todo depende de cuanto pueda rendir dicha gente de ventas. El esfuerzo y la inversión en la venta personal deben realizarse y conducirse de la manera más inteligente y ordenada, a fin de obtener el máximo provecho para usted y su negocio.15.- Metodología de Aplicación para la InvestigaciónSelección de áreas de aplicación del estudio (segmentación geográfica)Lugar de realización.Universidad Politécnica (alumnos de Ing. Industrial e Ing. en sistemas)Tipo de encuesta:Preguntas cerradas (estructuradas)De alternativa constanteOpción múltipleDeterminación de la muestraMétodo de contacto:Personal, en forma individual.Tamaño de la muestra:Se dispondrá de 5 personas por un plazo de 5 días.16.- ¿Que es un Producto?Cada empresa está vendiendo algo que el cliente desea: satisfacción, uso o beneficio.Cuando los productores o intermediarios compran productos, se interesan en la ganancia que puede obtener de su compra, mediante su uso o reventa, no en como se hicieron los productos.Debido a que los consumidores compran satisfacción, no elementos sueltos. Producto significa el ofrecimiento -por una firma- de satisfacer necesidades. Lo que interesa a los clientes es como ellos ven el producto.La calidad del producto también debería determinarse a través de como los clientes ven el producto. Desde una perspectiva comercial, calidad significa la capacidad de un producto para satisfacer las necesidades o requerimientos de un cliente.La mayoría de los productos es la mezcla de bienes y servicios físicos.Rótulo Publicitario o Corporativo es el distintivo de un Local, Empresa o Comercio, que pretende dar a conocer su situación de manera destacada, o puntual. Su tamaño puede variar considerablemente, desde el mural de 20 m hasta un pequeño logotipo distintivo de una oficina o sucursal. Los Stands en Ferias de Muestras, o Centros Comerciales, requieren un acondicionamiento para que su aspecto sea más atractivo al posible cliente o visitante , y de esta manera podemos ofrecerle una serie de señalizaciones decoradas, rótulos, etc, para embellecer sus locales y exposiciones. La Rotulación de Vehículos pasa por la fase de elección del Diseño Gráfico especifico ala aplicación deseada. Su aplicación puede ser mediante el pintado directo, por pistola ó Aerógrafo y la Rotulación directa por recorte de Vinilo Adhesivo. Dependiendo del efecto deseado en el diseño y del presupuesto con el que se cuente.

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