miércoles, 18 de agosto de 2010

¿QUE SON TRANSACCIONES COMERCIALES?
Los Incoterms, son prácticas que a través de los años se han ido popularizando dentro de las relaciones comerciales y los mercados internacionales, ¿para qué?, se ha hecho con el fin de establecer un patrón común dentro de estas transacciones internacionales, que buscarán universalizar las costumbres comerciales a la hora establecer acuerdos y resolver diferencias.
A través de los años ha sido de gran preocupación por parte de una variedad de individuos que de alguna u otro modo forman parte de la gran red de negocios comerciales que se da a nuestro alrededor, todos los días del año.
Si se analiza desde un aspecto global, palabra que hoy día es muy usada, se encuentra que nuestro mundo como se ha organizado, constituye una intrínseca red de conexiones que se rigen por la voluntad de los que hacen negocios. Es por la misma razón que el Estado y los particulares han ido evolucionando comercialmente en sus prácticas y han impuesto las llamadas prácticas comerciales o costumbres comerciales.
Los Incoterms son uniones o recolecciones de información de los entes encargados de documentar las transacciones comerciales más usadas, y es así que con el transcurso del tiempo se han agrupado las conductas más usadas por los comerciantes o sujetos comerciales, y que han desembocado en lo que hoy día conocemos como INCOTERMS.

¿QUE SON TRANSACCIONES PERMUTATIVAS?
Son aquellos hechos contables que no afectan el capital de la empresa y sólo constituyen cambios de valores dentro de la igualdad patrimonial. Es el caso cuando se adquieren bienes al contado; por ejemplo, mobiliario; aquí ocurre una disminución del activo "Efectivo" y un aumento del activo "Mobiliario", sin afectar el valor del capital. A este hecho contable se le puede denominar transacción permutativa dentro de un mismo elemento, puesto que los cambios se sucedieron dentro del activo mismo.

¿QUÉ ES FALTA DE ENTREGA, AVERÍA, SAQUEO Y RECARGOS?
Es cuando en una transición o operación comercial del producto puesto disposición del cliente sufre alguna de las consecuencias antes nombradas que recuren a la cancelación de la operación comercial o al remplazo

¿QUE SON TRANSACCIONES PERMUTIVAS ENTRE UN MISMO ELEMENTO, ENTRE DIFERENTES, ELEMENTOS?
Existen otros hechos permutativos, tales como la adquisición de bienes a crédito; por ejemplo, equipo de oficina; este hecho origina un aumento del activo "Equipo de oficina" y un aumento del pasivo "Cuentas por pagar", sin alterar el valor del capital. A este hecho contable se le denomina transacción permutativa entre diferentes elementos, ya que aquí ocurre un cambio de valor en el activo y el pasivo.

¿QUE SON TRANSACCIONES MODIFICATIVAS? Y COMO SE DIVIDEN, EXPLIQUE CADA UNA.
Las transacciones modificativas propias provienen de las operaciones regulares realizadas por la empresa; por ejemplo, los ingresos por servicios prestados; esta operación origina un aumento del capital; por lo tanto, es un hecho modificativo propio aumentativo. Por el contrario, todo gasto en que se incurra disminuirá el capital y se tendrá entonces un hecho modificativo propio disminutivo.

¿QUE SON TRANSACCIONES MIXTAS?
Son aquellas operaciones que originan una permutación de valores y un incremento o disminución de capital, es decir, transacciones que son permutativas y modificativas a la vez; por ejemplo, una venta de mercancía al contado. Esta operación origina un hecho permutativo: disminuye el activo "Mercancías" y aumenta en el activo "Caja", pero si hubo una utilidad en la venta habrá un hecho modificativo aumentativo, aumentará el capital; si, por el, contrarío, hubo pérdida en la venta, habrá un hecho modificativo disminutivo, disminuirá el capital.

¿QUÉ ES TRANSACCIÓN MIXTA AUMENTATIVA?
Son aquellas operaciones que originan una permutación de valores y un incremento o disminución de capital, es decir, transacciones que son permutativas y modificativas a la vez; por ejemplo, una venta de mercancía al contado.

¿QUÉ ES TRANSACCIÓN MIXTA DISMINUTIVA?
Esta operación origina un hecho permutativo: disminuye el activo “Mercancías” y aumenta en el activo “Caja”, pero si hubo una utilidad en la venta habrá un hecho modificativo aumentativo, aumentará el capital; si, por el, contrarío, hubo pérdida en la venta, habrá un hecho modificativo disminutivo, disminuirá el capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario