lunes, 2 de agosto de 2010

1. ¿LA DIRECCIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL NECESITA LA ASESORÍA DE?
Tiene que contar con la asesoría de la ARP-SS y con recursos recursos propios de administración de (Nombre de la Empresa) defina.
2. ¿QUÉ FUNCIÓN CUMPLE EL COPASO EN LA DIRECCIÓN DEL PROGRAMA DE SO?
Estas siglas hacen referencia a Comité Paritario de salud Ocupacional o (Vigía ocupacional, en su defecto). Este comité ayuda a realizar el análisis de la casualidad en los riegos profesionales; practicara visitas periódicas en los centros de trabajo e inspeccionara los ambientes, maquinas quipos y operaciones realizadas para todos los trabajadores en cada área o sesión, con el propósito de identificar los factores de riesgo y proponer alternativas de control
3. ¿QUÉ CONDICIONES DE TRABAJO DEBEN HABER PARA EL DIAGNOSTICO INTEGRAL?Se deben tener en cuenta la caracterización de trabajo se obtendrá a partir de la evaluación objetiva y subjetiva (autor reporte condiciones de riesgo y su impacto sobre la salud ) permitiendo con su análisis y el de las condiciones de salud, la adecuada priorización en ambas condiciones de vida.La Evaluación subjetiva posibilita la participación directa del trabajador en el diagnóstico de las condiciones de trabajo y de salud asociadas con el oficioOBJETIVIAD:· Panorama· Inventarios· Mapas· Evaluciacion· Repercusiones
4. ¿CUÁL ES EL DESEMPEÑO QUE DEBE CUMPLIR EL CHECK LIST EN TÉRMINOS GENERALES?
Mediante la utilización del formato “check list” también conocida como una lista de chequeo de condiciones de riesgos presentes. Con el objeto de contabilizar el numero o repetición de los factores de riesgo en las categorías de higiene

ACTIVIDAD

1. ¿LA DIRECCIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL NECESITA LA ASESORÍA DE?RTA: la dirección del programa de salud ocupacional contara con la asesoríade de la ARP-SS y con los recursos propios de la administración de (NOMBREDE LA EMPRESA)defina
2. ¿QUÉ CONDICIONES DE TRABAJO DEBEN HABER PARA EL DIAGNOSTICO INTEGRAL?RTA: la caracterización de las condiciones de trabajo de obtendrá a partir de laevaluación objetiva (panorama, inventario, mapas, evaluación y repercusión delfactor de riesgo) y subjetiva (autor reporte condiciones de riesgo y su impactosobre la salud), permitiendo con su análisis y el de las condiciones de salud, laadecuada priorización en ambas condiciones de vida.
3. ¿CUÁL ES EL DESEMPEÑO QUE DEBE CUMPLIR EL CHECK LIST EN TÉRMINOSGENERALES?RTA: mediante la utilización del formato check list o lista de chequeo decondiciones de riesgo higiénica e insegura, por centro y sección de trabajopodrá identificar los factores de riesgo presentes.
4. ¿QUIÉNES Y POR MEDIO DE QUE MÉTODOS DE LOGRA CREAR UN AUTO REPORTÉ?RTA: Mediante las entrevistas y encuestas dirigidas se obtendrá informacióndirectamente de los trabajadores expuestos.
5. ¿EXPLIQUE LOS DIFERENTES DIAGNÓSTICOS Y NOMBRE SUS DIFERENCIAS?RTA:· DIAGNOSTICO DE CONDICIONES DE SALUDEl abordaje de las condiciones de salud requiere la determinación de losperfiles socio demográfico y epidemiológico, específico por grupo etéreo, oficio,sección y centro de trabajo y factor de riesgo, entre otros.· DIAGNOSTICOS SOCIO DEMOGRAFICOPor orientarse la salud ocupacional a la evaluación de las condiciones detrabajo y de salud, las cuales se encuentran dentro del contexto de lascondiciones de vida objeto de análisis del bienestar social, se hace necesariocaracterizar al trabajador de (NOMBRE DE LA EMPRESA) a partir de suscondiciones de vida extra laboral y su relación con las de salud y trabajo.· DIAGNOSTICO EPIDEMIOLOGICO Y AUTORREPORTE DE CONDICIONESDE TRABAJO
ü NOMBRE DE LA EMPRESA: Evaluará de maneras objetiva (examen médicogeneral y pruebas funcionales y diagnósticas específicas según factor deriesgo) y subjetiva (reporte del trabajador sobre alteraciones de salud ómorbilidad sentida) las condiciones de salud de sus trabajadores, con el objetode relacionar por centro y sección de trabajo, oficio y factor de riesgo, lasalteraciones en salud que son comunes a la exposición ocupacional, así comolas susceptibilidades individuales que permitan adoptar una conducta médicaadecuada.
6. ¿QUÉ PERMITE DESCUBRIR EL ANÁLISIS?RTA: * Análisis epidemiológico ocupacional• Planeación, organización y ejecución.• Objetivo.• Intervenciones y procedimientos.• Evaluación de factores de riesgo.• Instrumentación y monitoreo ambiental• Controles y protecciones en higiene, seguridad ocupacional.• Evaluación y análisis de estaciones y puestos de trabajo
7. ¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL ANÁLISIS?RTA: El objetivo del análisis es de los perfiles socio demográfico,epidemiológico y de las condiciones de riesgo permiten dar explicación a laasociación causal y correlación entre las condiciones de trabajo y de saludpresentes en los trabajadores.
8. ¿DE QUÉ DEPENDE LA EVALUACIÓN?RTA: Cada categoría de factores de riesgo es susceptible de evaluar conmetodología, estrategias e instrumentos diversos. Las condiciones detrabajo inseguras desencadenan accidentes de trabajo, mientras que losriesgos higiénicos, ergonómicos y psicosociales se encuentran asociados aenfermedades profesionales. Medidas específicas de prevención y control en lafuente y el medio de propagación
9. ¿QUÉ SE TIENE EN CUENTA PARA UN MONITOREO AMBIENTAL?RTA: El monitoreo ambiental de los factores de riesgo presentes en elambiente laboral se realizará según las prioridades en factores de riesgohigiénicos físicos y químicos como ruido, vibración, iluminación, temperaturasextremas, material particulado, gases y vapores, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario