jueves, 24 de marzo de 2011

LOGISTICA Y LA CADENA DE ABASTECIMIENTO

Esta está a cargo de controlar que todos los procesos que estos requieren estén bien elaborados, como el flujo, el almacenamiento de bienes y servicios desde el punto de origen hasta el punto de consumo. Por otro lado es una serie de actividades con el fin de controlar la cantidad determinada de un producto en el lugar y en el momento que se necesite a un mínimo costo.
Donald Bowersox y David Cross, son dos grandes reconocidos de por el mundo de la logística donde las compañías se organicen a ellas mismas y con otras, para así lograr una mejor red logística. Información, se requiere de la mejor información y la más necesaria en el objeto de coordinar las operaciones logística.
La logística se ha materializar a un ambiente de competencia, donde la meta principal es alcanzar un nivel alcanzado para lograr la satisfacción del cliente porque con ella se da la satisfacción del los empleados. La expresión común de la logística es efectivo y eficiente, existen unos estándares donde se evalúa la efectividad y la eficiencia donde se incluye la con fiabilidad, velocidad, flujo de información, costo y control. Los objetivos principales de la logística según Donald Bowersox son:
Ø Respuesta rápida, toda organización debe está en la capacidad de relacionar rápidamente a los cambios para lograr la satisfacción de el consumidor.
Ø Desviaciones mínimas, se refiere a a reducir el mínimo de tiempo a lo atender al cliente se refiere a la buena entrega del producto.
Ø Consolidación de movimientos, para poder reducir los costos de transporte y se debe consolidar los envíos grandes o con menos frecuencia.
Ø Calidad, los productos deben ser de buena calidad y tener un buen aseo, deben cumplir con los estándares de calidad.
Ø Soporte del ciclo de vida, abarca la necesidad de entregar el producto, además se deben manejar devoluciones del mismo, tanto el producto como el material en el que se guarda el producto. Y en este se abarca la logística inversa

CADENA DE ABASTECIMIENTO

Es más que todas las actividades relacionadas con la transformación de un bien, desde la materia prima hasta el consumidor final, muchas veces nos llega a nuestras manos un producto, sin darnos cuenta que ha pasado por un proceso para que llegue a ser el producto que tenemos, ese proceso es el que conocemos como cadena de abastecimiento. Además una compañía que produce bienes forma parte de un eslabón en la cadena de abastecimiento. En una cadena de abastecimiento va a estar pendiente la logística ya que una cadena de abastecimiento tiene como objetivo: Abastecer los materiales necesarios en la calidad suficiente para darle mayor satisfacción del cliente.
Los cinco elementos que integran una cadena de abastecimiento son:
· Proveedores.
· Transporte.
· La Empresa.
· Los Clientes.
· La Comunicación.
La administración de la cadena abastecedora es la coordinación sistemática y estratégica de las funciones tradicionales de negocios y de las tácticas de estas funciones dentro de una compañía particular. La integración de procesos claves desde el usuario final hasta el proveedor original que surte los productos, servicios e información que agregar valor para el cliente y otros terceros interesados.
La gerencia del abastecimiento Es un proceso gerencial relativamente novedoso que tuvo gran impulso en la década pasada y genera reducciones de costos significativos permitiendo a las empresas mayor nivel de competitividad y mayores ganancias. En el nuevo milenio la competencia se presenta entre las cadenas de abastecimiento y no entre las compañías individuales. Una de las causas para el desarrollo de una gestión de la cadena de abastecimiento.
Ø El rápido desarrollo de los flujos de información.
Ø La aparición del comercio electrónico.
Ø La exigencia de los clientes.
Ø La internalización de la economía y la desregulación de los capitales.
Ø Consecución de alianzas que permitan hacer más eficientes los procesos

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