miércoles, 30 de marzo de 2011

LOGISTICA INVERSA SEGUNDA PARTE

1. Con sus palabras explique que significado entiende de cada una de las actividades de la logística inversa.

RTA:

RETIRADA DE MERCANCIA:

Entendemos como retirada de mercancía en dos tipos: *Retirada de mercancía para importación y exportación, esta se encarga de la marcancia que se distribuye fuera y dentro del país . *Retirada de marcancia por daños es cuando la mercancía esta en mal estado, o complicaciones a la hora de elaboración y transportación. CLASIFICACION DE MERCADERIA: Es cuando se le da un orden especifico a cada tipo de producto. REACONDICIONAMIENTO DE PRODUCTOS: Es definida como la actualización que se le da al sistema pasando cierto tiempo de haberlo hecho. DEVOLUCION A ORIGENES: Es definida como la devolución de la mercancía cuando esta llega en mal estado e inmediatamente llega a los orígenes para que sea revisada y se haga de nuevo la entrega. DESTRUCCION: Es definida como la eliminación de mercancías que no tienen arreglo, es destruida inmediatamente para que no llegue a causar daños al medio ambiente o al que la recibe. PROCESOS ADMINISTRATIVOS: Son definidos como el orden que se le da a la organización para un buen funcionamiento de una tienda teniendo en cuenta los gastos totales que este invierta. RECUPERACION, RECICLAJE DE EMBASES Y EMBALAJES, RESIDUOS PELIGROSOS

Recuperacon:

Definida como la forma de que la mercancía sea desechada, esta tiene arreglo. RECICLAJE DE EMBASES: Estos son utilizados para la nueva creación de productos como cocacola. RESIDUOS PELIGROSOS: Estos deben de ser eliminado de inmediatamente por que pueden causar daños al medio ambiente y al igual de el trabajo. 2. Explique con sus propias palabras los elementos de la logística inversa.

FILTRADO DE ENTRADA: Se trata de controlar la mercancía defectuosa o que no cumplen con los requisitos de devolución. CICLOS DE TIEMPO: Se trata de definir un buen mecanismo de toma de decisiones, es decir, que hacer con cada posible devolución (reventa, reparación, eliminación) y entraría en la decisión de cómo recompensar al personal de la empresa que consiga acortar al máximo el ciclo de tiempo. SISTEMA DE INFORMACION DE LA LOGISTICA INVERSA: Ya que no hay software diseñado para el desarrollo adecuado de los movimientos logísticos de la empresa así que la elección logística será invento de su propio sistema que pese a una opción más económica y este sistema es lo suficientemente reflexible para realizar todo tipo de balance en base a la información relativa. CENTROS DE DEVOLUCION CENTRALIZADOS (CDC): Estas son dedicadas a manejar devoluciones rápidas y eficientes para que los productos sean ordenados, procesados y enviados a sus respectivos destinos. DEVOLUCIONES “CERO”: Este programa se encarga de informarle a l cliente que no se aceptaran devoluciones, en lugar de esto el proveedor facilitara al cliente un descuento sobre la factura del pedido. REPARACION Y REFORMA: Existen 4 categorías: preparación, reforma estas son las 2 primeras categorías que implican un acondicionamiento o actualización del producto devuelto. RECUPERACION DE BIENES: Es la clasificación y disposición de los procesos devueltos realizada de manera que aumente los beneficios y disminuya los costos. NEGOCIACION: Es un proceso de la logística inversa bien definido da un flujo de productos y los precio son establecidos por directores de marca o especialista de marketing. DIRECCION FINANCIERA: El hecho es que la enorme cantidad de problemas contables que conllevan una devolución aleja a un mas a los ya reacios directores de almacén. OUT SOURCING: Es el contrato del proceso inverso fuera a menudo las firmas de todas la empresas realizan los procesos de logística inversa mas eficientemente y mejor. 3. porque tengo la necesidad de implementar este tipo de logística en mi empresa:

Rta: Se llevan o se tienen encuentra toda documentación y toda la formación de esta. Mis prioridades para que estas funcionen bien es encargarme de la producción para esta. es por razones medioambientales

Si es así, deberás estudiar el cómo implementar un efectivo programa de reciclaje: Rta: la razón de la creación que tubo esta empresa es la satisfacción del cliente ya que el huevo es considerado un producto importante en el mercado por su consumo a la hora de la devolución la perdida no conllevara a muchos recursos dependiendo de el trabajo de los empleados. *Razones económicas? Diseñar programas para la recuperación y reconstrucción de productos devueltos. Rta: para brindarles un buen servicio al cliente se tiene en cuenta la calidad de los huevos que no estén en mal estado. *que recursos van a implementar: Rta: maquina adecuada para su producción, trasporte necesario para su exportación , empleados y personal necesario. *que parte o porción del presupuesto de la empresa emplearas. Rta: después de que ya este todo en orden la primera parte que es del 50% teniendo el otro50% para extraer perdidas. *cuantos será los recursos humanos para tal fin. Rta: los empleados por cada área administrativa *la logística inversa será un ejercicio táctico o por el contrario una estrategia autentica? La diferencia entre ambas reside en que la estrategia el director o gerente participara activamente. Rta: un ejercicio táctico ya que frente a la reacción del producto el gerente debe estar durante la creación y todo el proceso en cuanto a la competencia a todo riesgo. *quien se encargara de dirigir y supervisar el proceso ¿ aunque decides contratar una empresa externa para tal fin siempre será necesario una supervisión del sistema . Rta: * la área encargado para tal fin *Que parte del proceso realizaran estos. Rta las ganancias y pérdidas y tener todo en orden *Como te comunicaras con tus clientes. Rta: por medio de centros comerciales volantes entre otros tipos de información. *Cuando el cliente llame con quien hablara directamente. Rta: secretarias estas comunicaran al gerente encargado del area de producción y luego al gerente general. *establecerás un centro de llamadas internas en la empresa o contrataras a terceras. Rta: para mejorar facilidad de manejos es mejor el centro de llamadas internas para mejorar comunicaciones. *quien se encarga de desarrollar etas herramientas. Rta: el gerente general deberá encargarse de cada carta. *se elaboraran en tu empresa. Rta: si adecuadamente se deberá implementar para que tengan mas claro todo el procedimiento del producto. *que tipo de email será utilizado Rta: la dirección será en Hotmail para la utilización del correo de sta manera nos entenderemos mejorar el problema y la causa de la devolución. *será email manual o automático Rta: en casos se utilizaría los dos para todas estas informaciones *como comandaras los gastos de envió. Rta: cuando el anvio al cliente es causado algún daño por la empresa nosotros nos encargaremos de todo lo que toque reponer.

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